jueves, 13 de diciembre de 2018

Daniel Defoe


     

   
     Daniel Defoe nació el 13 de septiembre de 1660 y murió el 24 de abril de 1731 y tanto en su nacimiento como en su muerte tuvo lugar en Reino Unido (Londres). Su padre se llamaba James Foe y era carnicero. Hacía cera con sebo. Después de abandonar la academia en la que estudiaba se metió en el mundo de los negocios comerciando con todo tipo de cosas. Todo este dinero se lo gastó en una finca en el campo un barco, etc. y por todo esto tenía muchas deudas por lo que lo metieron en la cárcel. Tuvo 8 hijos con Mary Tuffley. 



    
  Entre sus obras se encuentra Robinson Crusoe la cual es una de las más importantes y conocidas. También destaca Diario del año de la peste (1722), Roxana o la amante afortunada (1724) o Sobre la Educación de la Mujer (1719).   



    Como curiosidades, señalaremos que en sus últimos años de vida vivió de forma clandestina (oculta) por los acreedores que le perseguían. Al escribir Robinson Crusoe se inspiró en dos naufragios reales. Defoe trabajo como espía para gobierno británico. Fracasó en un primer momento porque decía que no entendía el acento que tenían a quienes investigaba. A pesar de haber fracasado en la mencionada misión, parece ser que tiempo después siguió colaborando con su país.

Rodrigo, 2º ESO A

lunes, 3 de diciembre de 2018

Milagro en el mar

Seguimos con los relatos de aventuras de nuestros alumnos. En esta ocasión es Hugo, de 2º A:

MILAGRO EN EL MAR

Resultado de imagen de pedalo playa
 
      La historia tiene lugar en una playa del Caribe. La trama comienza cuando un padre y sus dos hijos alquilan una barca de pedales en la playa para una hora. Se desarrolla durante una soleada mañana de verano. Los personajes que intervienen son Alfredo y sus dos hijos, Miguel y Javier, de 10 y 14 años. La familia estaba en la playa cuando al hijo pequeño, Miguel, se le ocurre la fantástica idea de alquilar una barca de pedalesen la playa. A Javier y a Alfredo no les parece una mala idea y allí que van. Alquilan la barca y se van al mar, cada vez se van alejando más de la costa y van a un ritmo considerable cuando, de repente, se chocan contra un peñasco que sobresalía un poco del mar y entonces se les hace un agujero de unos 7 centímetros de lado. Poco a poco va entrando más agua y al cabo de un cuarto de hora la barca se empieza a inundar. Enseguida pasa una moto de agua en ese mismo momento, va a la costa y avisa a los socorristas de lo que sucede y en cinco minutos ya están todos en la playa sanos y salvos. Al final todo acaba en un susto y acaban todos aliviados.