sábado, 2 de enero de 2021

Sobre Drácula

La historia de Drácula empieza hace 540 años, el 14 de diciembre de 1476, en Transilvania por un hombre llamado Bram Stoker, pero en sí el personaje Drácula se inspiró en uno real que es Vlad Tepes III, más conocido como Vlad el emperador.

  

Bela Lugosi fue uno de los primeros actores en encarnar al personaje

Transilvania (donde vive Drácula) es un sitio real, es una región de Rumanía.



Localización de Transilvania (Rumanía) Castillo del mito de Drácula

Además, el personaje Drácula protagonizo 52 libros y se tradujeron en 7 lenguas diferentes que son: la húngara, aparecida en (1898), la islandesa (1901), la rusa (1902), la alemana (1908), la checa (1919), la francesa (1920) y la eslovaca (1922).

Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos para así mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes, esta superstición es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías.




El personaje de Drácula es un Vampiro y los vampiros se alimentan chupando sangre y además tiene muchas debilidades: al sol (se quema), el ajo (su olor hace ahuyentarlos) y las estacas (es la manera tradicional de matar a los vampiros).

En sí los vampiros son malos, pero en películas animadas aparece como buena por ejemplo la película Hotel Transilvania.

Drácula ha protagonizado 90 películas. Sin embargo, podemos destacar las cinco mejores según “Okdiario”: 

1. Nosferatu, el vampiro

Película de 1922 que fue la primera que se hizo basada en la novela de Bram Stoker, pero como la viuda del escritor reclamó los derechos de autor, se le cambió el nombre a Drácula por Nosferatu, y también a los demás personajes. Incluso se cambió la ciudad en la que transcurre la acción, pero la historia es la misma.

2. Drácula

Película de 1931 que se considera la mejor de las primeras que se hicieron, ya que en este caso sí podían utilizarse los nombres y todo tal cual era en la realidad. La gran interpretación de Bela Lugosi tuvo mucho que ver en el gran éxito de la película, la cual contaba el viaje del conde Drácula desde los Cárpatos hasta Occidente, en donde se enamora de Mina Seward.

3. Drácula

Estrenada en 1958, es la primera versión en color que se hizo, y sin duda una de las mejores películas sobre Drácula. Protagonizada por Christopher Lee y Peter Cushing, la dirección corrió a cargo de Terence Fisher. Es muy fiel a la novela original, más que las anteriores, y también más explícita, con mucha más sangre. Fue censurada en algunos países.

4. Nosferatu, vampiro de la noche

Película de 1979 dirigida por Werner Herzorg en la que se mezcló de manera excelente el terror con otros elementos. Una reinterpretación de la película muda de 1922, la primera con el nombre de Nosferatu.

5. Drácula de Bram Stoker

Ya en la década de los 90, Francis Ford Coppola decidió recuperar al famoso conde Drácula para hacerlo renacer de sus cenizas tras muchos años sin una película suya. Y vaya si lo consiguió. En ella participaron intérpretes de la talla de Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins y Keanu Reeves, entre otros.



Edgar, 1º B




No hay comentarios:

Publicar un comentario