Los alumnos de 1º de ESO B y C hicieron una tarea con su profesora Alba Polo: un vídeo de agradecimiento durante el confinamiento por el coronavirus.
El objetivo era practicar tanto la expresión escrita como oral, así como contribuir a la sociedad a través de un mensaje de agradecimiento. La contribución es a través de las palabras y del gracias, porque estaban en confinamiento absoluto. Se sentían raros en casa y a la vez querían hacer algo.
Tras preguntarles qué se llevarían a una isla desierta y por qué, que tenía el objetivo de que diferenciaran entre necesidades y deseos, se les pidió que pensaran en qué estarían haciendo estos días las personas, quiénes estarían trabajando y dónde, quiénes no podrían estar trabajando, cómo estaba contribuyendo cada persona/colectivo a esta situación. Se les indicó que pusieran el foco en Teruel, en las zonas cercanas a ellos. Lo redactaron y lo enviaron. De sus redacciones se extrajeron los aspectos más relevantes (persona/colectivo y por qué le daban las gracias) y se planteó la estructura del vídeo. Después se grabaron siguiendo las indicaciones y se inició el arduo proceso de montaje.
Estos son los dos vídeos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario