lunes, 2 de diciembre de 2019

El príncipe de la niebla

   Resultado de imagen de carlos ruiz zafón el príncipe de la niebla
    Este relato comenzó en 1943, en época de la II Guerra Mundial, el día que Max, el hijo de un relojero, cumple trece años. Maximilian, que es su padre, les dice a la hora de cenar a su familia que se tienen que ir de la ciudad por la guerra y más tarde se van todos a dormir. Todos duermen, excepto Max y Maximilian, que se quedan hablando y el padre le regala a su hijo un reloj, que se percata de que va al revés, y un libro. Más tarde Max piensa en todo lo que va a dejar: amigos, momentos… 
     A la mañana siguiente se suben al tren hacia un pueblo de playa y su padre les cuenta la historia de la casa a la que van a ir y esta cuenta que la familia Fleichman vivía en esa casa y que su hijo Jacob “murió” ahogado en el mar. Más tarde, mientras los padres cuentan la historia, Max se percata de una sombra que hay en el mar que segundos después desaparece. 
     Cuando llegan a su destino, la hija pequeña, Irina, se enamora de un gato y les convence de que se lo dejen llevar a casa y ellos ceden, mientras Max se percata de que el reloj de la estación va completamente al revés. Luego, cuando llegan a casa, el gato entra desesperadamente y a Max lo mandan a matar arañas al desván. Por la ventana vio un jardín de estatuas un poco peculiar...
     Al amanecer, Max se despierta asustado soñando que un payaso le susurra palabras, se viste, baja a desayunar y va al jardín de estatuas donde se encuentra una enorme estatua de un payaso con la mano cerrada y ojos despistados con el símbolo de una estrella de seis puntas, sigue mirando el jardín y cuando se gira ve al payaso con la mano abierta y las pupilas dilatadas, entonces, el sale corriendo y se le cae el reloj. 
      Al día siguiente, Max va al pueblo en bicicleta y en el faro conoce a Roland él le lleva a unos acantilados y le cuenta la historia de un barco naufragado en el que estaban un tal Mister Cain y su tripulación; en el naufragio se cree que solo sobrevivió un tal Viktor Kray y sus padres lo cuidaron, pero más tarde murieron y él se quedó cuidando de Roland. Se hace tarde y quedan para ir a bucear. Al llegar a casa ve a su hermana Alicia triste y la invita a bucear también. Ya por la noche su padre encuentra un proyector y películas y ven una en la que aparece el jardín con el payaso con el símbolo de la estrella y un gato con ojos dorados a los pies, pero ahora triste. Esa misma noche el soñó con el payaso pero no era exactamente un payaso. 
    Por la mañana, Alicia, se despierta asustada por los ojos dorados del gato, se viste y su hermano le presenta a Roland y al ver que se gustan Max no le avisa de que hay otra bici y Roland la lleva. Al llegar, Max observa el barco por unos prismáticos pero se le caen al ver que en la bandera del barco hay una estrella de seis puntas. Mientras tanto, en casa, Irina está en su habitación y del armario sale el gato con una sombra detrás. Ella intenta salir pero la puerta se bloquea, el gato vuelve al armario y la puerta se abre tan bruscamente que ella se cae por las escaleras y queda en coma. 
      Roland vuelve al faro y su abuelo le cuenta que tenía deudas con Cain y se subió de polizón al barco. Más tarde llegan Max y Alicia y el abuelo les cuenta su historia: él conoció a Cain a través de su amigo Angus. Cain concedía deseos por un pacto, su amigo le pidió que readmitieran a su padre en el trabajo y a cambio el tenía que quemar la tienda del más rico del pueblo, no lo hizo y se lo encontraron muerto congelado en las vías del tren con el emblema de Mister Cain. 
    Él tuvo otro reencuentro con él y Viktor tuvo la oportunidad de estudiar con Richard Fleichman y ellos estaban enamorados de una chica que más tarde sería la mujer de Richard. Fueron a la feria, Cain les ofreció pedir un deseo, Viktor se negó pero Richard no, le pidió a Cain que le dijera quién obtendría el amor de ella y le dijo que él si le daba su primer hijo. Durante años drogó a su mujer para no tener pero entro en una depresión al ver que no tenía. Viktor vio cómo naufragaba el barco y al ver que Cain había “muerto” se lo dijo y el tuvo un hijo, Jacob pero murió ahogado y entonces Viktor vio que no se había ido. 
     Al llegar a casa Max se da cuenta de que el gato no está y se pone a cenar, después ve una película y ve al payaso con un reloj que va al revés en la mano y sonriendo con pupilas dilatadas y al gato. 
      Al día siguiente fue al cementerio a ver la tumba de Richard y cuando entra le tapona la puerta un ángel negro que le señala con el dedo y se va corriendo, solo se pudo percatar de que en la tumba estaba la estrella de seis puntas. Al próximo día se van a bucear y se sumerge Roland, pero una sombra se lo lleva y Max acude a su rescate y recupera el conocimiento. 
     Unos días después Viktor entró al jardín de estatuas pero estaba vacío. Max vio una película pero esta vez estaban en la habitación de Irina y había un guante con el reloj que le habían regalado que acababa explotando y se veía que el que estaba grabando era Roland. En ese momento la peli se cortó y Viktor tocó en los cristales, el farero le contó que Cain se quería llevar a Jacob, pero él lo rescato y le dijo que se llamaba Roland y se inventó su historia. 
      Viktor llegó al faro y un ángel negro le goleó la cabeza y lo dejó inconsciente. Cain entra en el camarote con Alicia y le propone salvar a Roland a cambio de su primer hijo; ella no acepta y Roland muere. Cuando llegan a casa los padres ven que ha pasado algo y van a la estación para salir de la ciudad, el reloj de la estación se para y ven que todo ha acabado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario