Edgar Allan Poe nació en Boston el 19 de enero de 1809. Nació en una compañía teatral donde actuaban sus padres, pero cuando era muy pequeño sus padres murieron. John Allan, su protector, era un comerciante escocés que viajó a Richmond donde tenía una empresa, allí, el niño Edgar se interesó por las revistas, cuentos de terror y novelas románticas. John nunca lo llegó a adoptar legalmente. Edgar aprendió muy pronto a recitar y memorizar poemas.
Edgar se casó con su prima Virginia, más pequeña que él, durante un año trabajó y fue feliz, pero después volvió a caer en su adicción al alcohol y se mudó a Filadelfia, donde durante el año 1838 escribió muchos cuentos (Ligeia, La caída de la casa Usher…) y empezó a trabajar como asesor en una revista. En 1844 se muda con su mujer a Nueva York, allí empezó a escribir en diferentes revistas artículos y cuentos, y su fama creció todavía más. También daba charlas y conferencias que gustaban mucho a la gente.
Sus últimos días los pasó solo en Baltimore, fue ingresado en el hospital donde estuvo sufriendo alucinaciones cinco días hasta que falleció, el 7 de octubre de 1849.
El gato negro es un cuento de terror publicado en 1843 en el periódico. Trata de un hombre llamado Edgar al que le gustan mucho los animales, vive con su mujer y tiene un gato negro que se llama Plutón. Debido a su adicción, Edgar maltrata a sus mascotas y llega a matar a su propio gato. Más tarde, muy triste por lo que le ocurrió a su gato, adopta otro muy parecido, pero después de un tiempo vuelve a intentar matarlo aunque en su lugar mata a su mujer y esconde su cuerpo detrás de una pared. La policía va a su casa a investigar la desaparición de su mujer y es cuando se oyen golpes tras la misma pared, la policía la derrumba y encuentran el cuerpo de ella junto al gato chillando.
En mi opinión, es un cuento que me gusta porque es de terror, pero no lo recomendaría a niños pequeños porque trata de una historia que les puede llegar a dar mucho miedo. Me ha gustado mucho el final porque me ha sorprendido que gracias al gato, que es muy listo, se haya hecho justicia y la policía detenga a Edgar, quien se merece estar en la cárcel por haber cometido asesinatos hacia sus animales y su mujer. Me gusta el cuento pero me da mucha pena por el gato y la mujer de Edgar.
Amanda, 1º C
No hay comentarios:
Publicar un comentario