En el tema 3 vimos los principales tópicos literarios y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, para explicar el del carpe diem recurrimos a la escena en la que el profesor Keating (Robin Williams) se dirige a sus alumnos con voz susurrante y los retratos de los antiguos alumnos como testigos, advirtiéndoles sobre la fugacidad de la vida en la película El club de los poetas muertos. Uno de nuestros alumnos, Toni, de 1º C, aceptó el reto de ver la película y elaborar una breve reseña, que aquí reproducimos:
Es un internado donde va la gente rica o con estudios y hay un profesor de literatura que tiene una manera de enseñar muy peculiar, los niños están encantados con él porque enseña términos realizando actividades como jugar a futbol o imitar a animales. Y al internado no le gusta y le decide echar por un suicidio de un chico del que le echan la culpa a él, pero sus alumnos no quieren que se vaya y...
La explicación del carpe diem
Me parece una película emotiva y triste por la simple razón de que el profesor puede enseñar como quiera y los alumnos con tal de aprender y a coger conceptos que les van a venir bien en la vida, no hay problema. La película en sí es muy chula y con muchos valores para aprender y me encantó el verso de "Oh capitán, mi capitán", que es de un poema de Walt Whitman. El niño que tiene un padre muy estricto no puede ser así con su hijo porque no dejándole hacer unas cosas nos van a seguir gustando y porque nos castiguen más de lo mismo.
Toni, 1º C
No hay comentarios:
Publicar un comentario