El director de esta película es Terry Guilliam. También ha hecho películas como El Rey pescador, Las aventuras del Barón de Munchausen, Doce monos, Miedo y asco en las Vegas o Monty Python.
La historia surge en el siglo XIX en Alemania durante la ocupación francesa. Los dos hermanos recorren los pueblos embaucando a los lugareños. Primero les cuentan historias de maldiciones, espíritus y fantasmas y después fingen salvarlos por medio de exorcismos y rituales, pero llegan a un pueblo donde la maldición será real.
En el juicio que se hace en Marbaden la gente cree que le puede ayudar una chica que dicen que está maldita. Es peletera, se llama Angelika y dos de sus hermanas también han desaparecido.
En el bosque hay una torre donde vivió una famosa reina encaprichada con su belleza y en ella se esconde junto al bosque la maldición. Los hermanos Grimm después de estar viendo el bosque con Angelika y ver cosas sobrenaturales el hermano Will no se lo llega a creer del todo. Esa misma noche vuelve a suceder otra desaparición, que es una chica que mientras toca un caballo éste estaba maldito de la primera vez que fueron al bosque y se la traga y se la lleva en su estómago al bosque, a su vez salieron tras ella Angelika, los hermanos Grimm y Cavaldi. Cuando llegan al bosque ella se encuentra con un lobo que se le queda mirando y ella ve en la mirada del lobo, como si lo conociera. Más tarde verá que es su padre.
Y, de momento, hasta aquí contamos...
La película es muy buena, con mucha acción, fantasía, intriga… , aunque empieza muy lenta y después va bastante rápida. Los actores principales y secundarios hacen buenos papeles y me gusta cómo interpretan y cómo actúan en la película.
Además, la película junta muchos cuentos de fantasía como los mencionados anteriormente, tiene mucho misterio y tienes que pensar y acordarte de las cosas para saber de que va la película más tarde. Los hermanos Grimm al principio de la película parecen muy valientes y al final cuando llegan al pueblo que verdaderamente está encantado tienen mucho miedo porque no pensaban encontrarse con ese problema. El final me ha sorprendido bastante de la manera en la que acaba, porque no te esperas que acabe así como por ejemplo que buscan otro oficio y que se quedan allí a vivir.
Marco, 1º ESO D
No hay comentarios:
Publicar un comentario