martes, 26 de enero de 2021

La vuelta al mundo en ochenta días


Julio Verne (1829-1905) fue un escritor, poeta y dramaturgo francés, célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción. Escribió gran número de novelas de aventuras documentadas en las que se encuentran: Cinco semanas en globo (1863), Viaje al centro de la tierra (1864), De la tierra a la luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), La vuelta al mundo en ochenta días (1870) o La isla misteriosa (1874), entre otros. Es uno de los escritores más importantes de Francia y de toda Europa gracias a su literatura de vanguardia y el segundo autor más traducido en el mundo. 

 El protagonista de la historia de La vuelta al mundo en ochenta días es Phileas Fogg, un importante aristócrata británico que apuesta con sus compañeros de club que es capaz de dar la vuelta al mundo en ochenta días. La apuesta asciende a veinte mil libras, la mitad de su fortuna. Su compañero de aventuras es su criado Paspartu, recién incorporado al trabajo. El fabuloso viaje le depara toda clase de aventuras a lo largo del mundo y multitud de obstáculos a los que enfrentarse. Otro personaje importante que aparece es el Señor Fix, un celoso inspector de policía que quiere encarcelarlo por creerle culpable de un monumental robo a un banco. Finalmente después de muchas aventuras y hazañas consigue a tiempo el ganar la apuesta. Tráiler: 




En total le costó recorre todos esos lugares 80 días. 



ANÉCDOTAS 
La anécdota más destacada es que nunca viajó en globo aunque es la foto que siempre aparece al hablar de la película. 
Durante la creación de la obra Julio Verne escribió 16 horas diarias llevándole a provocar una parálisis facial que arrastró toda su vida. 
En la película incluyó a protagonistas famosos como Cantinflas haciendo el papel del servicial Picaporte; otros famosos fueron Marlene Dietrich, Buster Keaton o Frank Sinatra. 
Una anécdota mía es que la primera vez que vi esta película era muy pequeña y la vi en dibujos animados. 

OPINIÓN 
Es una película muy divertida por todas las aventuras que viven los protagonistas a lo largo del viaje. En ocasiones hay momentos muy divertidos por la forma de actuar el mayordomo y en cambio hay otros momentos me pongo nerviosa pensando que no van a llegar a la siguiente etapa.

Sara, 1º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario